El país con el que sueña Javier Milei, LIBERLAND

Publicado el 17 de septiembre de 2023, 13:41

ANCAP el superhéroe de Liberland. 

Desde la inclusión en la opinión pública desde hace 10 años de Javier Milei, cuando empezó a ser cronista en periódicos argentinos como La Crónica, su popularidad ha ido en aumento. En 2019, y coincidiendo con su adhesión al Partido Libertario, apareció disfrazado de ANCAP! EL superhéroe que provenía de Liberland, pero, ¿Existe realmente este lugar? La respuesta es: SI. 

 

Liberland: ese lugar desconocido en la península balcánica. 

Se trata de una extensión de terreno de algo más de 7 kilómetros cuadrados en la frontera entre Croacia y Serbia. Es un terreno que no ha sido reclamado por ningún país, por lo cual no pertenece a ninguno. Fue fundado en 2015 por Vít Jedlička, candidato a la presidencia checa, el cual abandonó la candidatura a su país alegando que es más sencillo crear un país de la nada, que cambiar un país. 

 

 

 

 

Vive y dejar vivir 

Este es el principal lema de Liberland, una comunidad totalmente libertaria, que defiende la ausencia casi total del estado ( aunque cuenta con 2 vicepresidentes y 5 ministros). Una de las principales ventajas para sus ciudadanos es la voluntariedad en el pago de impuestos, si bien es cierto que si los pagan son recompensados. Actualmente cuenta con 7000 residentes aprobados y con mas de 700.000 solicitudes. 

Es cierto que aún es todo un proyecto y será la primera ciudad en ser habitada antes en el metaverso, que en la realidad. Su idioma es el inglés y sus monedas son el Merits y el Bitcoin entre otras. 

Libertad, seguridad y prosperidad. 

Estos tres puntos son la base para el éxito de cualquier sociedad. 

La libertad es ese derecho intrínseco con el cual nacemos los seres vivos, ningún ser vivo debería de ser coartado de su libertad. La imposición de impuestos no solamente nos limitan nuestra voluntad, si no que también nos adoctrinan con nuestros impuestos (medios de comunicación públicos, educación pública) para que seamos dóciles y no saquemos los pies del tiesto. 

La seguridad es el estado de bienestar al que deberíamos llegar como sociedad. Seguridad a la hora de confiar en nosotros mismos como grupo de individuos que actúan colectivamente, seguridad de que nuestros impuestos son destinados de manera eficiente, y no con esta falsa democracia e idea de papá estado que nos salva de los peligros que acechan a nuestro alrededor. Por mucho que nos hablen de lo maravillosas que son nuestra educación, sanidad, sistema de pensiones, ¿realmente recibimos lo que nos merecemos? La respuesta es clara: NO. 

La prosperidad es ese ideal que persigue cualquier ser vivo en su vida, ya que todos buscamos diariamente estar en una situación mejor que la anterior, por ese motivo nos cuidamos la alimentación, hacemos deporte, trabajamos, estudiamos, o inculcamos valores a nuestros hijos para que el día de mañana tengan un futuro mejor. Todo esta evolución individual motivada por la acción humana promueve una mayor prosperidad, que no el adoctrinamiento y la usurpación de la riqueza que tenemos actualmente con esos monstruos insaciables recaudadores de impuestos que son los estados. 

 

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios