La inflación sube en EEUU un 0,5 % respecto a Julio.
Tras mas de un año de bajada, la inflación vuelve a subir por segundo mes consecutivo, situandose en el 3,7 %.
Este aumento de la inflación vino provocada principalmente por el precio de la gasolina que todos hemos notado durante el último mes, pero al igual que notamos de forma rápida cuando sube la inflación, ¿por qué no ocurre lo mismo cuando la inflación baja?.
Arabia Saudí y Rusia están detrás de estas subidas de precios del combustible, ya que decidieron llevar a cabo un recorte en la producción del petróleo desde principios de verano. Este hecho ha producido una subida en lo que va de verano desde los 67,50 $ que cotizaba el barril de crudo a mediados de Julio, hasta los 90 $ que está cotizando a mediados de septiembre.
Observamos como siempre acaba pagando el pato las personas de a pie y los consumidores, ya que somos los que asumimos todas las subidas de cualquier materia prima que quieran manipular libremente a su antojo, enriqueciéndose de manera continua cualquier país, ya sea de occidente o de oriente, mientras tanto nos entretienen con enfrentamientos geopolíticos.
Mientras tanto la FED se frota las manos, y aunque todo parece indicar que durante el mes de septiembre no aumentarán las tasas de interés, pero una subida de la inflación en este mes, puede hacer que les sirva de pretexto para aumentar esos tipos de interés tan temidos por el mercado y tan necesitados después de la expansión monetaria SIN precedentes que se ha producido en los últimos años.
La FED no tendrá piedad con los hogares norteamericanos (y mundiales) y ahogará la economía todo lo que pueda con sus subidas de tipos de interés (necesarias por el desaguisado que provocaron antes) , que harán que los dólares que han recaudado a los contribuyentes y ya están en sus manos incrementen su valor.
Conclusión, la inflación es un impuesto diferido ya que lo pagamos dos veces. En primer lugar pagamos mas impuestos por vienes adquiridos a un mayor precio, y en segundo lugar cuando se han apropiado de nuestros ahorros, lo revalorizan por lo cual incrementan el precio de hipotecas variables, créditos al consumo, etc.
Añadir comentario
Comentarios